Mi identidad
digital tiene un nivel de madurez intermedia, en el sentido de que conozco
muchas de las herramientas, e incluso utilizo a menudo algunas de ellas, pero sin tener
un conocimiento profundo de ninguna de ellas. Sigo experimentando con ellas y
viendo cual es la mejor forma de emplearlas en el aula. El ensayo y error sigue
siendo una forma válida de obtener conocimiento. Digamos que estoy en un nivel
de desconocimiento consciente; esto es, he llegado a saber qué es lo que no sé.
Entre las Fortalezas
destacaría mi interés por las nuevas tecnologías y la aplicación de las redes
sociales al ámbito de la enseñanza.
En mi opinión, el rol del digital
content curator va más allá de la mera recopilación de información, debe
proporcionar además un contexto a los contenidos; para ello, debe realizar un
proceso de selección de la información de forma que satisfaga las necesidades
de los alumnos sobre el tema tratado. Analizando mi nivel diría que estoy es
una primera fase de recopilación de información, en la que proporciono a mis
alumnos nuevos contenidos a través de la plataforma moodle que utilizo. Me
falta pasar a un nivel más alto en el que genere contenidos e integre
herramientas con Facebook, twitter, moodle, etc…
Con esto que he dicho en el párrafo anterior se desprende que mi plan de
acción es conseguir llegar al nivel de contextualización de contenidos que
pueda pasar de la información al conocimiento.
Y no solo satisfacer las necesidades del alumnado; podemos dar un paso más e intervenir en la construcción social del conocimiento integrándonos en comunidades virtuales de aprendizaje.
ResponderEliminarSaludos