Para ello los alumnos deberán buscar información en google sobre las especies invasoras. Obtener la definición de especie autóctona, especie alóctona, especie exótica y especie invasora en wikipedia y otras fuentes. La información la publicarán en un blog. En youtube deberán buscar vídeos sobre especies invasoras. Una vez localizado un ejemplar de especie invasora la información deberá ser georeferenciada para ello se puede utilizar google maps. El trabajo lo realizarán en equipos para comunicarse pueden utilizar el correo electrónico como gmail. Los resultados podrán se publicados por twitter o facebook. Las fotos podrán ser compartidas a través de flickr. Utilizaremos una plataforma moodle para ralizar la base de datos, enlazar web de interés como normativa existente, imágenes y actividades.
Este proyecto está diseñado para realizarlo en el colegio pero puede ampliarse a otros colegio de España o de otros países. Para ello podemos utilizar etwinning o eduteka.
La rúbrica para evaluar el proyecto puede ser de la siguiente forma:
Matriz de evaluación de la Presentación final del
Proyecto
CATEGORÍAS
|
4. Excelente
|
3. Bueno
|
2. Suficiente
|
1. Insuficiente
|
Precisión
del tema y formas de expresión
|
La
presentación del mural encaja con el tema asignado y “todos” los elementos
están dispuestos con precisión. Sin errores de expresión ni ortográficos
|
La
“mayor parte” de los elementos del tema asignado aparecen en el mural. Sin
errores de expresión ni ortográficos. Algún contenido incorrecto
|
El mural
presentado encaja con el tema asignado. Algún error ortográfico o de
expresión. Algún error en el contenido
|
El mural
presentado no encaja con el tema asignado. Expresiones gramaticales
incorrectas o lenguaje demasiado coloquial.
|
Balance
y uso del espacio
|
Los
elementos están colocados creando un buen efecto, con fuerza y coherencia
|
Algún
espacio se podría haber utilizado mejor, coordinado y apropiado a los
elementos que presenta
|
O muy
vacío o muy sobrecargado el espacio utilizado. Algo simple, poco coordinados
sus elementos
|
Parece
no estar terminado el mural, inapropiados los colores seleccionados
|
Exposición
oral
|
Dominio,
seguridad y fluidez con el tema. Responden a las preguntas planteadas
|
Fluidez
y conocimiento del tema. Responden a casi todas las cuestiones planteadas
|
Poco
dominio del tema, poca fluidez y seguridad. Responden alguna pregunta
planteada
|
No hay
dominio del tema. Poca fluidez en la exposición. No responden bien a
preguntas planteadas
|
Elementos
multimedia
|
Hay
texto, gráficos, imágenes, hipervínculos, música, vídeos.
|
Hay
texto imágenes y vídeos
|
Al menos
con dos elementos multimedia
|
Menos de
dos elementos multimedia
|
Tiempo y
esfuerzo
|
Bien
empleado el tiempo en clase y completado en casa
|
Bien
empleado el tiempo en clase, poco o nada en casa
|
No
siempre bien aprovechado el tiempo en clase, se completó en casa
|
Mal empleado
el tiempo en clase y nada en casa
|
Colaboración,
trabajo en equipo
|
Todos
los que componen el grupo tienen una tarea, cooperan entre ellos
|
Cada
componente realiza la parte del trabajo asignada
|
Algún
componente se desvincula del trabajo, hay cooperación con el resto
|
Mal
repartido el trabajo entre los componentes, no hay cooperación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario